INICIO | NUESTRO HOSPITAL | CARTILLA | COSEGUROS | RESIDENCIAS MEDICAS | LINKS | UBICACION | CONTACTO
 
 
Información Importante
 
 

El 31 de diciembre de 2019 las autoridades de la República Popular China comunicaron a la OMS varios casos de neumonía de etiología desconocida en Wuhan. Una semana más tarde confirmaron que se trataba de un nuevo virus denominado SARS-COV-2. Al igual que otros coronavirus, éste causa diversas manifestaciones clínicas englobadas bajo el término COVID-19, que incluyen cuadros respiratorios desde leves hasta graves con shock séptico y fallo multiorgánico. El virus desde entonces se extendió por todo el planeta, con gran capacidad infectiva.

El 30 de enero la OMS declaraba la epidemia del virus COVID 19, esto implica una EMERGENCIA de SALUD PUBLICA de gran trascendencia mundial. Recientemente, dicho organismo ha elevado la caracterización del virus a PANDEMIA, lo que implica que la epidemia por coronavirus se ha extendido en forma masiva a personas de varios países, continentes y naciones de todo el mundo.

Una pandemia puede abrumar la capacidad de las instalaciones hospitalarias. Impacta en los recursos disponibles, en las estructuras hospitalarias, en los equipamientos, en los profesionales y todo el personal de salud de TODOS los hospitales; es decir, impacta en el sistema sanitario de cada uno de los países afectados.

Nuestro país se halla en estado de Emergencia Sanitaria para hacer frente a esta pandemia, decretándose una cuarentena ciudadana, procurando que los servicios esenciales continúen trabajando a fin de brindar atención a los sectores mas imprescindibles del país y con el fin de que el impacto de esta epidemia en nuestro sistema sanitario sea el menor.

 
   
  Evitar la propagación del virus es responsabilidad de todos.  
 
 
Av. Gaona 2197, Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Teléfonos: 4586-8888 / 4586-8706