A través de este nuevo servicio los pacientes podrán realizar la solicitud de las recetas de su medicación habitual (siempre y cuando obre el antecedente en su Historia Clínica) y recibirlas
directamente en el PORTAL DEL PACIENTE.
¿Qué necesito para solicitar mi receta?
- Acceso a internet, por computadora o celular.
- Crearse un PERFIL DE USUARIO en el PORTAL DEL PACIENTE de la web de la Policlínica
para la recepción de las recetas.
- Y contar con la siguiente información para completar el formulario:
- Nº de Afiliado y de DNI del paciente.
- Nro de teléfono (fijo o celular) y correo electrónico (del paciente o de algún
familiar).
- Nombre de la droga, concentración (mg), cantidad de comprimidos.
- Servicio que le prescribió la medicación inicialmente (en un pedido pueden agruparse más
de un fármaco siempre y cuando sean del mismo servicio)
- Nombre de la Farmacia (donde realizará la compra de la medicación).
¿Cómo solicito mi receta?
Sólo deberá hacer clic en “Solicitar Receta” más abajo, completar el formulario con los datos requeridos sin excepción.
Un médico de la institución recibirá su solicitud, verificará su Historia Clínica, y emitirá la receta solicitada (si existe el antecedente registrado en su HC).
La misma le llegará por a su PERFIL DE USUARIO en el PORTAL DEL PACIENTE.
Una vez que reciba la receta, ya estará en condiciones de imprimirla para la compra de su medicación. (Recuerde que la Resolución 3622/2022 derogó en diciembre 2022 a la Resolución 696/2020,
por lo que LAS RECETAS DIGITALES DEBEN PRESENTARSE A LAS FARMACIAS EN FORMA IMPRESA, no así por foto desde celular o Tablet ni por email).
Tenga presente que la receta digital tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de prescripción incluyéndolo.